El pasado ya quedó atrás y ¿no quieres volver a tocarlo?

Si hablas de soltarlo y vivir en el presente consciente es excelente decisión; sin embargo, si te refieres a no tocar a aquello que te dolió es evasión. Y aquello que evades te persigue y aquello que niegas te somete (Carl Jung) así que en cuestión de un pasado doloroso es mejor volver y sanar para poder realmente soltar, de lo contrario, aunque quieras vivir aquí y ahora cuando haya una situación emocional volverás a los sentimientos de soledad, abandono, vergüenza, miedo, indefensión e injusticia que experimentaste de niño. Curar una herida duele; sin embargo, es la única forma de que sane de lo contrario se infectará.

Es importante aprender a ser responsable de uno mismo reconociendo “qué” sentimos y atendiendo esa emoción y es simplemente imposible hacerlo desde evadir lo que venimos cargando de la infancia que sigue dentro de nuestras memorias conscientes o inconscientes ya sea mentales como físicas y emocionales.

Ir a ver a ese pequeño o pequeña dolerá… al ver lo que le sucedió… y al mismo tiempo te llenará de fuerza y libertad cuando se sienta amado y cuidado por ti.

Date esa oportunidad.

No puedes huir de lo que llevas dentro.

No te repitas tu herida de infancia… abandonándote ignorándote

Juzgándote a ti mismo.

Puede ser una imagen de 2 personas y niño(a)

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin